Sácale el máximo partido a las mancuernas con estos ejercicios

Las mancuernas son unos de los equipamientos más utilizados porque permiten ejercitar numerosos músculos e ir incrementando su peso de forma frecuente.

Para qué le saques el máximo partido a las mancuernas, te proponemos seis ejercicios:

–       Ejercicio con mancuernas para brazos–  La técnica Curl en Martillo se realiza sentado, sosteniendo una mancuerna en cada mano y flexionando los brazos al mismo tiempo pero moviendo únicamente los antebrazos. Se extienden los brazos hasta la posición inicial, manteniendo en todo momento la espalda recta.

–       Ejercicio con mancuernas para tríceps – El mejor ejercicio con mancuernas para tonificar los tríceps es el Crossface. Se ejecuta acostado y con una mancuerna en la mano derecha mientras la mano izquierda la sostiene. Se debe ir bajando la mancuerna hacia nuestro rostro y volviéndola a elevar extiendo al máximo el brazo. Con tres series de 10 repeticiones con cada brazo, será suficiente para ejercitar los tríceps.

–       Ejercicio con mancuernas para hombros – La elevación de hombres con mancuernas es una técnica muy eficaz para incrementar la masa muscular de nuestros hombros. Se basa en sostener de pie una mancuerna en cada mano e ir encogiendo los hombros y descendiéndolos.

–       Ejercicio con mancuerna para pectorales – El llamado pres plano con mancuernas se efectúa sujetando una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos,  mientras estás acostado,  e ir flexionando los brazos hacia arriba y abajo.

–       Ejercicio con mancuernas para espalda – Para este tipo de ejercicios con mancuernas se necesita de una banca inclinada. Nos situaremos acostados apoyando el pecho sobre una banca inclinada y con una mancuerna en cada mano. Después, se deben separar los brazos hacia los lados e ir bajándolos de forma gradual.

Si no disponemos de una banca inclinada, podemos efectuar el ejercicio del peso muerto. En posición vertical, nos estiraremos hacia abajo con las mancuernas en cada mano y las rodillas flexionadas. Es muy importante mantener los brazos rectos durante el movimiento.

–       Ejercicio con mancuernas para piernas – Las famosas sentadillas con mancuernas son una gran manera de estimular estos músculos. Sólo tenemos que ponernos de pie, sosteniendo una mancuerna con ambas manos enfrente de los muslos e ir bajando el cuerpo flexionando las rodillas. Cuando nuestras rodillas formen un ángulo de 90 grados, debemos elevarlos para volver a nuestra posición inicial. Además, con este ejercicio con mancuernas para piernas también estaremos trabajando los músculos de los glúteos.

 

Realizando estos sencillos ejercicios con mancuernas, logaremos ejercitar gran parte de los músculos de nuestro cuerpo para mantenernos en forma.

Deja un comentario