¿Qué patinete eléctrico comprar?

Si estás aburrido de perder el tiempo buscando sitio donde aparcar en la ciudad y quieres ahorrarte algo de dinero en combustible, la solución definitivamente es un patinete eléctrico.

Este vehículo que es tan popular entre los niños, se está convirtiendo en uno de los medios de transporte favorito de muchos usuarios, ya que te puede llevar a donde quieras en distancias cortas o medias,  a un bajo coste y de una forma muy divertida.

Un patinete eléctrico de niños es sin lugar a duda un regalo estrella para el cumpleaños de tu pequeño o en navidad.

Sin embargo, con la aparición del patinete eléctrico de adulto, son muchos los que han descubierto su utilidad, llegando a ser de los mejores medios de transporte urbano y ecológico.

Somos conscientes que puede que no sea fácil escoger uno, debido a la gran variedad de modelos y características que  hay en cuanto patinete eléctrico ofertas.

Es debido a esto que hemos preparado una selección de los mejores patinetes eléctricos, en la que también te daremos algunos consejos finales, además de encontrar un patinete eléctrico precio inmejorable

¿Qué es un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico se trata del clásico juguete de dos ruedas con manillar, pero con un pequeño motor incorporado. Es un dispositivo sencillo de conducir y que requiere del menor esfuerzo, aunque evidentemente hay que tener cierto equilibrio.

Sin embargo, no todas las personas pueden manejarlo, en especial si tienen problemas con el equilibrio, aun así se puede optar por un modelo que cuente con asiento para mejorar este aspecto y tener una mayor comodidad.

La mayoría de los patinetes eléctricos suelen alcanzar los 10 km/hora, lo que se traduce en correr sin mucho esfuerzo, pero en el mercado se pueden encontrar algunos con una mayor velocidad.

Se trata además de un medio de transporte limpio y alternativo, ya que con los avances se equiparan a una moto tradicional y que además tienen la ventaja de que no tienes que gastar en combustible.

Mejores patinetes eléctricos

Razor Powe Core E90

Se trata de un patinete eléctrico pensado para niños, el cual cuenta con una batería de larga duración de 12V, sin lugar a dudas es una opción excelente para niños hiperactivos mayores de 8 años.

Se puede emplear durante 80 minutos continuos, siendo uno de los rasgos que más valoran los usuarios. Además, si se acaba la energía, se puede seguir usando como un patinete normal.

Como se enfoca al mercado infantil, el uso del Razor es muy sencillo e intuitivo. El arranque se hace mediante una patada inicial y la aceleración es controlada con un botón situado en el manillar, además posee un freno trasero en el pie para casos de emergencia.

La amortiguación de ese patinete eléctrico barato es algo escasa, pero para los niños esto puede llegar a resultar divertido. Su uso está planteado para el medio urbano, como es el caso del asfalto o en si acaso la pista de tierra en un parque.

Tiene una velocidad máxima de 15 km con reprise, al que es necesario acostumbrarse, en especial en el arranque. El motor de cubo es sumamente eficiente y necesita muy poco mantenimiento.

Este Razor E90 necesita montaje parcial, el cual es muy sencillo de hacer y la pata de cabra no es plegable. Si se desea guardar en el coche o en algún lugar pequeño, es necesario desmontar la horquilla.

Segway ES2

Un patinete eléctrico fuerte para adultos. Segway es una de las marcas revolucionarias en el mundo de los coches eléctricos y no podía ser menos con este patinete eléctrico potente, siendo un modelo ecológico, silencioso y práctico, aunque con un precio algo alto.

Las ruedas del ES2 no tienen cámara de aire, lo que mejora la amortiguación y elimina el mantenimiento, siendo además antipinchazos. En el caso que necesites cambiar alguna rueda, sus repuestos son muy fáciles de adquirir.

Se pliega muy fácilmente y es muy manejable. Su peso es de unos 12,5 kg, los cuales se llegan a notar si vas a cargar con el seguidamente.

La batería brinda una autonomía de 25km a una velocidad media. Esta se ubica dentro del tubo delantero y no en la base como en la mayoría de los modelos, por lo que no hay ningún cable visible, haciéndola estéticamente más bonita.

Si quieres una mayor autonomía en tu recorrido, puedes añadirle una batería extra, lo que te brindará hasta 45km, además de subir su velocidad máxima en 5km.

Este modelo posee doble freno, tanto eléctrico como mecánico. Igual te recomendamos que tengas un poco de precaución al usarlo, ya que puede llegar a ser un poco brusco.

Sin lugar a duda se trata de un práctico vehículo para adultos, los cuales disfrutaran mucho de su uso para ir al trabajo o a donde necesiten.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi es sin lugar a duda uno de los fabricantes de dispositivos eléctricos que más está creciendo en China, y el cual ya ha alcanzado el mundo occidental de gran manera.

El Mi Electric Scooter cuenta con una calidad en sus prestaciones a un precio increíble que ha hecho que todos los fanáticos de este tipo de vehículo se fijen en él.

Sin lugar a duda, una de las cosas que más llama la atención es la solidez de los acabados, pero eso no es lo todo bonito en este patinete, ya que poco a poco se van descubriendo la infinidad de posibilidades con él, ya que soporta un uso intensivo, pudiendo recorrer distancias medias y largas.

Gracias a una potencia de 500W en la rueda trasera, consigue alcanzar una velocidad máxima de 25km/h par aun peso de 100kg. También cuenta con un modo de ahorro de energía para estirar la duración de la batería de litio, con lo que solo se pueden alcanzar unos 18 km/h.

Sin lugar a duda, una de las cosas que más nos ha sorprendido es su sistema de recuperación de energía cinética, que se trasforma en eléctrica al modo de los dinamos tradicionales, lo que ayuda a aumentar la vida de la batería, de 42V un poco más de 3 horas.

En el manillar podemos encontrar un timbre y un faro de xenón para garantizar la movilidad nocturna y cuatro luces LED que permiten visualizar la cantidad de batería restante.

Este último dato también se puede controlar mediante una app móvil que será la delicia para los adictos a la conectividad, ya que brinda información sobre velocidad de conducción, hábitos de uso, entre otros.

Cecotec Outsider Demigod Makalu

Un scooter potente, robusto y por encima todas las cosas: fiable. El modelo Outsider DemiGod Makalu de la española Cecotec es una gran apuesta por el patinete como medio de transporte.

Si quieres dejar de ver a estos equipos como juguetes de recreación, este es el modelo indicado. No se trata de un modelo barato, ya que con las prestaciones que tiene fácilmente podría competir con una moto tradicional.

Se trata de un vehículo todo terrero, ya que cuenta con grandes neumáticos anti pinchazos con tacos XL, lo que te da la libertad de moverte en cualquier tipo de superficie. 

La tabla es muy grande, por lo que está pensada para poder poner los pies en paralelo y obtener la máxima estabilidad.

Posee amortiguación hidráulica y una excelente potencia de frenada. El encendido se realiza mediante llave y la conducción es muy parecida a la de una moto, con aceleración y freno en el manillar.

Los puños son plegables,  pudiéndose guardar el scooter en lugares estrechos. Cuenta con un peso de 60 kg, por lo que no está pensado para que se use como transporte mixto, por si lo quieres combinar con bus, o metro.

Pero si lo que deseas es contar con un medio de transporte ecológico y efectivo, no tienes que buscar más, este es el modelo ideal, ya que cuenta con una velocidad máxima de 45 km/hora y hasta 30 km de autonomía.

Regulación de los patinetes eléctricos

Comprar un patinete eléctrico es completamente legal y no requiere de un permiso especial para ser conducido, pero aun así su uso puede estar regulado. En líneas generales, el conductor de un patinete se equipara con un peatón, por lo que debe circular por la acera a poca velocidad.

Sin embargo, en muchas ciudades el uso de los mismos empieza a ser un problema debido a la gran cantidad de ellos.

Esto sucede especialmente en zonas turísticas, en las que en las temporadas altas se vuelve difícil hasta caminar, esquivando patinetes, monopatines, bicis, entre otros elementos.

Esto ha hecho que en ciudades grandes como Barcelona ya se contemple una normativa municipal para el uso de patinetes y otros tipos de transportes de este estilo, llegando a equipararlos con una bicicleta, por lo que deben circular por el carril de bici y cumplir con la preferencia de paso.

Por razones de seguridad, las autoridades recomiendan el uso del casco, aunque todavía no es obligatorio, al igual que el seguro de responsabilidad civil. Pero lo mejor es ir cubierto en caso de algún accidente o atropello.