Miniquads con motores: principales características

Los miniquads se parecen muchísimo a los de los adultos, pero son más pequeños y menos potentes. Además, tienen más medidas de seguridad para evitar que los niños sufran accidentes.

La calidad del equipo es fundamental, pero no es suficiente, es muy importante el mantenimiento para que funcionen bien y duren más tiempo.

Los miniquads tienen uno o dos escapes según el modelo. Cada uno de estos sistemas tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. El de dos escapes, por ejemplo posibilita un mejor funcionamiento del motor.

La mayoría de estos vehículos poseen motores de gasolina, de dos tiempos, y llegan a moverse a una velocidad de 35 a 44 kilómetros por hora.

Se trata de juguetes que se encienden de manera manual, lo cual es muy cómodo para los niños. Existen modelos de miniquads que poseen un sistema de arranque electrónico, lo cual es una garantía para los padres, pues se trata de un mecanismo que les permite, por medio de un mando a distancia, encender y apagar el vehículo. Esto les posibilita mantener el control de la situación para evitar cualquier contratiempo.

Estos juguetes tienen un depósito que almacena de 1 y 3 litros de combustible en dependencia del modelo. Los miniquads usan una mezcla de gasolina y aceite.

También disponen de ruedas todoterreno, estas le permiten al niño conducir este vehículo en todo tipo de superficies. Sus cuatro ruedas facilitan el equilibrio y el desplazamiento. El diámetro de las ruedas puede tener diferentes dimensiones, las mayores tienen la ventaja de hacer menos perceptibles las vibraciones y pasar los obstáculos del terreno con mayor facilidad. Las ruedas de menor diámetro, por su parte, permiten acelerar más y controlar mejor el vehículo.

Los quads infantiles tienen diferentes tamaños. Las medidas que se tienen en cuenta son la altura del asiento desde el suelo, la distancia de los pies al asiento, la altura del quad desde el suelo, la distancia entre ruedas y la distancia entre ejes.

Para que un niño pueda disfrutar de estos equipos sin riesgo es importante tener que debe tener, además un grupo de accesorios que complementan el equipamiento de los miniquads. Algunos de estos medios de seguridad son el casco, el peto, las gafas y los guantes.

Deja un comentario