Minimotos: de todo un poco

Las minimotos son muy atractivas y seguras. Aunque para muchas personas parezcan equipos de riesgo lo cierto es que están equipadas de tal manera que quien las conduzca no corra peligro.

Se trata de vehículos muy modernos que atraen no solo a amantes de las carreras y las competencias, sino también a quienes prefieren usarlas en solitario como recreación.

No obstante, no son equipos que tienen permitida la circulación en cualquier vía, sino que solo se pueden usar en espacios cerrados y alejados de la vía pública. Pero estas limitantes no son impedimentos para quienes disfrutan de estos aparatos.

Pero aun con la probada seguridad que estos vehículos poseen, no han faltado quienes se hayan opuesto con fuerza a su existencia, de ahí la cantidad de regulaciones para su uso.

Las minimotos se distinguen por su potencia de tres a cuatro CV. Son equipos con motores refrigerados por aire, que tienen muchas ventajas sobre los refrigerados por agua, aunque cada uno tiene ventajas y desventajas.

A partir de los catorce años de edad está autorizado el uso de una minimoto, no obstante, si los padres lo autorizan también los menores de esta edad lo pueden hacer. Por eso es que se ve a veces a niños más pequeños conduciendo uno de estos equipos.

Una de las tiendas online que ofrece varios modelos de minimotos es Tecnocio. Se puede acceder a ellos en este enlace: www.myscoot.eu/minimotos

Pero el mundo de las minimotos es extremadamente variado. Dentro de estos equipos hay gran diversidad y se pueden encontrar en esta familia vehículos como los pit bikes, que son un poco más grandes que las minimotos comunes.

Las pit bikes se distinguen, por ejemplo porque poseen motores a cuatro tiempos, lo que las hace más potentes. Algunas alcanzan una potencia de 9 CV, mientras que otras logran 18CV.

Las pit bikes son mucho más veloces. Estos equipos pueden alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora.

La variedad también está dada por los precios y por la calidad de los equipos. Pues las piezas con que se fabrican tienen distintos componentes y la resistencia no es la misma. De ahí que es importante pensarlo bien antes de elegir un modelo. Es también muy importante darles mantenimiento y tenerlas en buen estado.

 

Deja un comentario