Mejores Mascarillas Sanitarias

Con la rampante pandemia del Coronavirus, es natural que desees protegerte con las mejores mascarillas sanitarias posibles. Sin embargo, es posible que te estés preguntando si una mascarilla sanitaria realmente te ayudará. Pues si, las mascarillas sanitarias realmente te protegerán.

Es por eso que hoy te diré todo lo que necesitas conocer sobre mascarillas sanitarias. De esa manera, podrás escoger y adquirir las mejores mascarillas sanitarias para ti y tu familia. Así que quédate con nosotros y lee con calma porque te enseñare paso a paso hasta el final.

¿Qué es una mascarilla sanitaria?

Una mascarilla sanitaria, también conocida como mascarilla quirúrgica, es una mascarilla especial para cubrir tu nariz y boca de manera simultánea. Una mascarilla sanitaria se sostiene sola mediante cuerdas de tu cabeza u orejas. Esto te ayudará a protegerte de agentes nocivos y bacterias que se encuentran libres en el aire.

Por lo general, las mascarillas sanitarias más comunes son de tela, filtros desechables o plástico. También pueden tener variaciones en cuanto las cuerdas que sujetan cada mascarilla quirúrgica. Lo más importante, es que te asegures de escoger las mejores mascarillas sanitarias posibles.

¿Para qué sirve una mascarilla sanitaria?

De manera general, una mascarilla sanitaria sirve para filtrar el aire que se respira. Esto tiene el propósito de protegerte de las bacterias y microorganismos que se encuentran en el ambiente. Además, es importante porque, si portas el coronavirus, evita que contagies más personas.

Específicamente, las mascarillas quirúrgicas cumplen su función porque te permiten cubrir tanto tu boca como tu nariz sin necesidad de tocarlas. Esto dificulta mucho que los microorganismos se propaguen de una persona a otra siempre que sigas los pasos correctos para utilizarlas.

¿Qué mascarilla sanitaria comprar?

Para escoger tu mascarilla sanitaria, es recomendable que consideres el tipo de mascarilla que estás comprando. Es decir, revisa si son desechables o reutilizables. Además, ten en cuenta que las mejores mascarillas sanitarias son aquellas que tienen un buen filtro y cumplen bien su función.

En otras palabras, escoge una mascarilla sanitaria que posea un buen filtro y te permita cubrir de manera fija pero confortable tu boca y nariz. Recuerda que para que la mascarilla quirúrgica cumpla su función debe cubrir ambas al mismo tiempo y mantenerse en su lugar sin tu ayuda.

Consejos para elegir la mejor mascarilla sanitaria

#1 – Las mejores mascarillas sanitarias poseen un buen filtro

Las mejores mascarillas sanitarias deben ser capaces de filtrar el aire que respiras. Por eso no es recomendable comprar mascarillas sanitarias sin filtro. Si piensas comprar una mascarilla sanitaria reutilizable, averigua si su filtro se puede reemplazar y cuanto cuesta conseguirlo y comprarlo.

#2 – Revisa que la mascarilla quirúrgica esté bien sellada antes de adquirirla

Al adquirir una mascarilla quirúrgica estás buscando protegerte de los microorganismos. Por eso es importante que estén selladas completamente o lo mejor posible cuando las adquieras. Si se encuentran desprotegidas es posible que ya se encuentren contaminadas.

#3 – Escoge una mascarilla sanitaria del tamaño correcto

Las mejores mascarillas sanitarias son aquellas que cubren perfectamente tanto tu boca como tu nariz. Por eso es importante que escojas una que tenga el tamaño necesario para cubrir ambas simultáneamente. Si una mascarilla sanitaria cubre solo una a la vez, no la compres.

#4 – Escoge una mascarilla quirúrgica que se sujete de manera firme pero cómoda

Por lo general, las mascarillas quirúgicas se sujetan con tiras elásticas de tus orejas o con tiras de tela que se atan tras la cabeza. Como no debes tocar la mascarilla sanitaria ni andar acomodándola una vez puesta es necesario que escojas una que se sujete muy bien sin incomodarte.

¿Cómo usar una mascarilla sanitaria?

Paso 1: Lava bien tus manos antes de tocar mascarilla

Es importnte tener presente en todo momento que la mascarilla sanitaria debe estar lo más limpia posible antes de utilizarla. Por ello, debes lavar muy bien tus manos antes de colocarte la mascarlilla sanitaria. De esta forma evitarás cualquier riesgo de contaminarla antes de ponértela.

Paso 2: Coloca la mascarilla en tu cara sosteniéndola correctamente

La manera correcta de sostener la mascarilla quirúrgica a la hora de ponérsela es tocándola únicamente por su lado externo. Aun cuando hayas lavado tus manos debes tener cuidado de sostenerla por su parte externa y apoyarla de manera que cubra tu nariz y boca simultáneamente.

Paso 3: Sujeta firmemente la mascarilla sanitaria

Si estás utilizando una mascarilla sanitaria con cuerdas flexibles puedes simplemente colocarlas tras tus orejas y se sostendrá bien. Si tu mascarilla sanitaria necesita que ates sus cuerdas debes atar primero las superiores cerca de tu coronilla y luego las inferiores cerca de la nuca.

Paso 4: No toques la mascarilla mientras estés utilizándola

Es importante mencionar que no debes tocar en ningún momento de su uso la mascarilla quirúrgica. Si la sujetaste correctamente no tendrás que acomodarla para que te cubra bien la nariz o boca. Tocar la mascarilla mientras la utilizas puede contaminarla con microorganismos.

¿Dónde venden las mejores mascarillas sanitarias?

Para conseguir las mejores mascarillas sanitarias simplemente puedes realizar una búsqueda rápida en internet. Allí podrás revisar diferentes precios y opciones en sitios como Amazon para tener una idea general de las opciones disponibles en el mercado actual.

También puedes conseguir las mejores mascarillas sanitarias en farmacias oficiales, supermercados y locales legales. Evita comprar mascarillas de revendedores inescrupulosos que buscan enriquecerse en estos tiempos de necesidad pues la prevención es el mejor remedio.

Deja un comentario