Mejores Mascarillas FFP3

Utilizar las mejores mascarillas FFP3 cuando el mundo está atravesando una de las peores pandemias históricamente, es una necesidad. Cualquier persona que reflexione un poco sobre la situación, sabe lo importante que es resguardarse del COVID-19.

Básicamente, para que tanto tu como tu familia estén protegidos del virus, el uso de las mejores mascarillas FFP3 es esencial. Ir al súper, a la farmacia, salir a caminar con el perro, todo esto será más seguro si lo haces con una mascarilla.

¿Qué es una mascarilla FFP3?

Una mascarilla FFP3 es una herramienta de protección y filtrado contra distintos tipos venenosos y tóxicos de polvo, humo y aerosoles. También es eficaz para prevenir la infección por cierto tipo de bacterias, virus (como el COVID-19) y esporas de hongos.

Las mascarillas FFP3 son un dispositivo de seguridad higiénica cuyo porcentaje de eficacia de filtración mínima es del 98%. Diferentes vendedores y expertos farmacéuticos recomiendan tanto las mascarillas FFP2 como las mascarillas FFP3 para hacer frente al Coronavirus.

¿Para qué sirve una mascarilla FFP3?

Las mascarillas FFP3 son una de tus mejores opciones para estar protegido los días que tengas que salir durante esta cuarentena o realizar algunos trabajos. Ciertamente, las mascarillas en general tienen funciones parecidas, no obstante, las funciones varían de acuerdo al tipo.

Las mascarillas FFP3  están homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras. En este sentido estas mascarillas protectoras deben utilizarse bajo circunstancias donde el riesgo sea alto. También deben utilizarse para trabajos relacionados con arsénico, plomo, cadmio, fibras de asbestos, entre otros.

¿Qué mascarilla FFP3 comprar?

Al momento de decidir qué mascarilla FFP3 comprar, necesitas considerar bastantes cosas. Probablemente lo primero que necesitas evaluar son los materiales con los que esta fue fabricada. De igual manera, la marca también te ayudara a decidir.

También existen presentaciones de mascarillas FFP3 que no necesariamente son de marcas reconocidas. Si la mascarilla no cuenta con el filtro adecuado para evitar el paso del virus puede ser un problema. Así que al elegirla deberás prestar mucha atención.

Consejos para elegir la mejor mascarilla FFP3

#1 – Revísala bien

Comprueba el material, el filtro, la liga y, si es posible, que sea de una marca reconocida. En el mercado abundan ofertas de mascarillas FFP3. Sin embargo, debes asegurarte que todo está en orden al momento de adquirirla.

#2 – Elige una que sea cómoda de utilizar

Muchas de las mascarillas son ajustadas, pueden quedar sin tapar por completo la nariz o te lastiman dependiendo de donde estén sujetas. Hay muchos tamaños, por lo que lo mejor es que busques una con la que puedas realizar tus actividades tranquilamente.

#3 – Cuida tu dinero

Ten en cuenta que, a pesar de tener una mascarilla, no debes estar saliendo de tu hogar con normalidad. Es decir, no requieres de una mascarilla exageradamente cara que te vaya a durar toda la vida. Evalúa realmente cuanta utilidad vas a darle y decántate por un precio acorde a ello.

¿Cómo usar una mascarilla FFP3?

Paso 1: Lava bien tus manos antes de tener contacto

Es normal que tus manos estén contaminadas, recuerda que las utilizas para todo y probablemente tocaste objetos que no debías. Lavarlas bien evitará que algún patógeno se adhiera a la mascarilla y ponga en riesgo tu salud.

Paso 2: Sujeta la mascarilla por la parte delantera con una mano

Al momento de colocarse la mascarilla FFP3, se debe asegurar de no contaminarla por contacto excesivo. Utilizar solo una mano para sujetar la parte delantera es importante. Adicionalmente deben quedar bien cubiertas tanto la boca como la nariz.

Paso 3: Desechar la mascarilla cuando este húmeda

Una vez la mascarilla este húmeda debes quitártela desde atrás hacia adelante. Recuerda no tocar la parte delantera de la mascarilla. Inmediatamente después, debes desecharla en un recipiente cerrado y luego lavar tus manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Paso 4: Desinfectar la mascarilla en el caso de que sea reutilizable

Si tu mascarilla FFP3 es reutilizable, entonces debes asegurarte de desinfectarla bien. Si es una mascarilla hecha de tela puedes ponerla en agua con jabón o cloro durante 30 minutos. De esta manera estarás más seguro cuando la utilices nuevamente.

¿Dónde venden las mejores mascarillas FFP3?

Encontrar las mejores mascarillas FFP3 en el mercado no es una tarea tan difícil. Basta con hacer una búsqueda por internet que no te tomara mucho tiempo. Incluso en grandes tiendas virtuales, como Amazon, existe una gran variedad de modelos y marcas.

Si prefieres hacerlo del modo tradicional, puedes buscar las mejores mascarillas FFP3 en cualquier farmacia, supermercado o ferretería. Sin embargo, recuerda las recomendaciones anteriores para que puedas elegir correctamente una mascarilla FFP3 y ahorrar algo de dinero.

Deja un comentario