Guía para comprar mesas de mezclas

Todo aficionado a la música electrónica ha soñado con comprar una mesa de mezclas. Y es que gracias a estos equipos se puede modificar la música de acuerdo con nuestras preferencias, creando combinaciones musicales únicas.

COMPARATIVA DE LAS MEJORES MESAS DE MEZCLAS DE 2020

⭐LA MEJOR⭐
IMAGEN
ammoon 120S-USB 12 Canales Mic Mesa de Mezclas Mezclador de Audio 3 Bandas de...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
TAMAÑO
n/a
PESO
n/a
PRECIO
MÁS VENDIDA
IMAGEN
Hercules - Hercules Universal Dj - Controlador Dj - PC / Mac / Tablets -...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
TAMAÑO
n/a
PESO
n/a
PRECIO
CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Numark Party Mix - Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales para Serato DJ...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
TAMAÑO
n/a
PESO
n/a
PRECIO
TOP MATERIALES
IMAGEN
DJ Hercules DJ Control Instinct Party Pack - Mesa Mezclas DJ [ultraportátil,...
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
TAMAÑO
n/a
PESO
n/a
PRECIO
LA MÁS BARATA
IMAGEN
Behringer Xenyx 802 color negro - Mezclador para DJ
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
TAMAÑO
n/a
PESO
n/a
PRECIO

Como verás en esta guía de compra, las mesas de mezcla no solo son objetos que utilizan los DJ profesionales, sino que todos podemos manipularlas e incluso crear ritmos bastante buenos y pegadizos.

¿Dónde comprar mesas de mezclas baratas?

Las mesas de mezclas hasta ahora no eran muy conocidas, y las personas quizás se abstenían de preguntar por ellas o comprarlas, porque al verlas llenas de tantos botones creían que sería difícil utilizarlas. Pero lo cierto es que son muy sencillas y comprarlas lo es más aún.

¿El mejor lugar para hacerlo? Amazon. En esta tienda online podrás comprar mesas de mezclas baratas de distintas marcas, de las cuales se explican con mucho detalle sus características. Además hay opciones muy baratas y que no por eso dejan de ser de un altísimo nivel.

¿Qué es una mesa de mezcla?

Una mesa de mezcla es un dispositivo electrónico en forma de panel, que incluye muchos botones y controles con los cuales se mezcla y se transforma el sonido. Tiene muchas entradas a través de las cuales se conectan otros dispositivos, que van transmitiendo sonido mediante canales distintos para que luego sean mezclados según los gustos del usuario y así se produzca un sonido totalmente nuevo y unificado.

Como es sabido el sonido tiene distintos niveles, por lo que con la mesa de mezcla se pueden seleccionar qué tipo de tonos se van a escoger de cada sonido. Por eso las mesas de mezcla son fundamentales para los ingenieros de sonido así como en los estudios de grabación de cine o de música. Igualmente lo DJ profesionales siempre tienen una entre sus equipos.

Anteriormente las mesas de mezcla eran analógicas, por lo que trabajaban en esencia con el sonido que les transmitían, mientras que en la actualidad existe un auge de mesas de mezcla digitales con las que se pueden crear sonidos nuevos. Es por eso que en los estudios de grabación cada vez hay más mesas de mezcla digitales que se conectan a ordenadores muy avanzados.

mesa de mezclas g

Tipos de mesas de mezcla

Hay muchos tipos de mesas de mezcla con funciones diferentes y como ocurre en todos los ámbitos de la tecnología, en la medida en que pasa el tiempo, los productos van incorporando funciones más avanzadas y ofrecen mayores prestaciones. Los tipos de mesas de mezcla son los que verás a continuación.

Mesa de mezclas analógica: Las mesas de mezcla analógicas tienen varias entradas o canales, a través de los cuales entra el sonido que va a ser mezclado con otros. Se maneja mediante el panel que trae incorporado.

 mesa de mezclas analógica

[pricingtable id=»6237″]

Mesa de mezclas USB o digitales: Estas han venido sustituyendo a las analógicas, tienen puertos USB a través de los cuales se conectan a ordenadores y otros dispositivos como tablets. Al ser digitales pueden incorporar nuevos sonidos adicionales a los que reciben.

 mesa de mezclas usb

Mesa de mezclas para principiantes: Las mesas de mezcla para principiantes son bastante sencillas, el panel de control tiene pocos botones y funciones para que así un usuario aficionado no se confunda aprendiendo a realizar mezclas. Generalmente son analógicas.

mesa de mezclas principiantes

Mesa de mezclas de DJ profesional: Las mesas de DJ profesionales además de ser digitales, tienen platos con los que el sonido puede ser alterado, generando melodías muy llamativas para el público y la animación.

mesa de mezclas dj profesionales

Mesa de mezclas 12 canales: Los canales son vías de entrada a través de los cuales se suministra el sonido a las mesas de mezcla. Por eso en la medida en que las mesas tengan más canales, pueden desarrollar una mayor capacidad de producción de sonido. Las de 12 canales son de las de mayor capacidad del mercado.

 mesa de mezclas 12 canales

Las mejores mesas de mezclas de Amazon

Hay muchas mesas de mezcla disponibles en el mercado pero se han seleccionado para esta guía de compra cuatro productos en particular que están causando sensación en el mercado y que se han convertido en los favoritos de los compradores.

Comprar una mesa de mezclas Pioneer DJM-350, Pioneer es siempre una certeza

 mesa de mezclas pioner

Pioneer se ha caracterizado por ser una marca líder en producción de equipos reproductores de sonido. En esta ocasión presenta la mesa de mezcla DJM-350, con 2 canales de entrada y un aislador de canales de 3 bandas. Con un peso de 3,2 kg, esta mesa de mezcla puede ser tuya por 536,17 euros.

Elegir una mesa de mezclas Numark, DJ Controller NV II, El sueño de todo DJ

mesa de mezclas nurmak

Numark ofrece por 677 euros un DJ Controller NV II, ideal para los profesionales de la música, que incluye un panel con dos platos de mezcla. Los materiales son de alta calidad y el equipo en general se caracteriza por ser muy resistente. Además tiene 30 días de garantía e incluye dos pantallas de 4,3 pulgadas que proyectan formas de onda.

Optar por una mesa de mezclas Veka, USB Mixer Estéreo, 2 canales, 2 Vías, 2 entradas micro, 1 entrada USB, una pieza sencilla pero de mucha capacidad

 mesa de mezclas veka

Veka acostumbra a ofrecer productos premium y como en este caso no podía ser la excepción, ha presentado un equipo valorado en 56,60 euros, idóneo para aquellos que se están iniciando en la mezcla de sonidos. Integra 2 canales así como también 2 entradas de micrófono y 1 puerto USB para conectarse al ordenador. La memoria tiene una capacidad máxima de 32 GB, siendo una excelente opción para aquellos que quieren comprar mesas de mezclas sencillas.

Apostar por una mesa de mezclas analógica Behringer, procesador de FX dual con 16 presets editables y función tap, las analógicas aún dan la pelea

 mesa de mezclas berigner

[pricingtable id=»6237″]

Esta es una de las mesas analógicas que aún quedan en el mercado, pero que siguen siendo top. Y es que Behringer presenta una mesa con procesador de FX dual que tiene  la capacidad de trabajar con 16 pistas al mismo tiempo, algo verdaderamente sorprendente. Posee una entrada USB para conectar un grabador y 2 entradas para guitarra. Lo más increíble de todo es su precio de 369 euros.

Cómo elegir una mesa de mezcla

Si eres un principiante el mejor consejo que puedes seguir es que no adquieras mesas de mezcla muy avanzadas, lo ideal para comenzar es una mesa analógica sencilla, con la que puedas familiarizarte con sus funciones.

Ahora bien, si eres un profesional de la música como un DJ, encontrarás en Amazon mesas digitales con platos y entradas para múltiples dispositivos, con los que serás la atracción de la noche.

Por último, si lo tuyo es la grabación avanzada en estudios, entonces tu objetivo debe ser comprar una mesa de mezcla con muchos canales de entrada, preferiblemente más de 4, ya sea analógica o digital. Pues aunque las digitales están en auge, las grandes mesas de mezcla de los estudios profesionales siguen siendo analógicas. Así que cualquiera que elijas estará bien.

mesa de mezclas g2

Mesas de mezclas precios: lo que valen

Vamos ahora a centrarnos en uno de los aspectos que más nos suele preocupar: el precio de las mesas de mezclas.

Las mesas de mezclas más baratas son las analógicas para principiantes, estas son bastante sencillas y los paneles de control no tienen muchos botones. Pueden ser compradas por unos 50 euros.

En un nivel medio se encuentran las mesas analógicas de estudios de grabación, que alcanzan los 500 euros.

Mientras que los productos top del mercado son las grandes mesas de mezcla digitales, ya sean de estudios de grabación o de DJ profesionales. Estas pueden sobrepasar los 700 euros e incluso llegar a alcanzar los 1000 euros.

mesa de mezclas g3

¿Es buena idea comprar mesas de mezclas de segunda mano?

Las mesas de mezcla no son equipos sencillos, son paneles muy complejos con funciones muy diversas, además cuestan ciertas cantidades de dinero. Por eso no te arriesgues optando por comprar mesas de mezcla de segunda mano, no vale la pena. Pues si en algún momento compras una usada y comienza a dañarse, poco a poco perderá funciones y al final tendrás un pisapapeles muy grande.

Mejor accede a Amazon y compra cualquiera de las opciones que se ofrecen totalmente nuevas, seguro que encontrarás muy buenos precios.

[pricingtable id=»6237″]

Deja un comentario