Mejores Geles Desinfectantes de Manos

El gel desinfectante de manos es una buena opción para mantener nuestro organismo libre de partículas inesperadas. Es de conocimiento general que las bacterias y virus presentes en el ambiente pueden alojarse en ciertas zonas del cuerpo e ingresar al mismo por vías respiratorias.

Para evitar enfermedades / afecciones indeseadas se pueden tomar ciertas precauciones. El gel anti bacterias es un gran recurso para eliminar esos micro organismos dañinos desde el inicio y evitar que terminen por ingresar a tu organismo ¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo!

¿Qué es el gel desinfectante de manos?

Este producto es de manera común establecido como un complemento del aseo de las manos para el agua y el jabón. La creación de este tipo de productos proviene de mediados del siglo pasado, época en la que se registra las primeras apariciones de este tipo de sustancias.

La idea del gel desinfectante de manos es contener la propagación de los gérmenes a través de la eliminación de los mismos en etapa temprana. Puede variar según la presentación, pero el contenido de alcohol promedia el 70% en su composición.

¿Para qué sirve el gel desinfectante de manos?

El alcohol actúa como compuesto mata bacterias, la alta concentración de alcohol de estos compuestos los convierte en suplementos ideales para tener higiene en las manos y evitar organismos que puedan resultar dañinos para la salud.

En ocasiones las extremidades pueden parecer limpias, aunque se entiende que las bacterias tienen tamaños microscópicos. Es recomendado por especialistas usar gel desinfectante de manos para asegurarte de eliminar la mayoría de organismos dañinos.

¿Qué gel desinfectante de manos comprar?

Como con todo producto que debas buscar en el mercado, dispones de una amplia gama de especificaciones que se adaptarán o no a tus necesidades. Debes tener en cuenta cual es el uso que deseas darle al producto para saber con exactitud cuál debes comprar.

En definición puedes adquirir cualquier tipo de Gel que tenga entre el 60% y 90% de alcohol en su fórmula. De esta forma podrás estar seguro de contar con el producto para mantener tu salud cuidada. Existen un par de variantes que pueden deshidratar tu piel o no, según sea tu caso.

Consejos para elegir el mejor gel desinfectante de manos

Sin diferencias en las marcas de renombre

Las grandes casas farmacéuticas del planeta con normalidad disponen dentro de su catálogo, de geles muy parecidos con respecto a sus características. Muchos expertos indican que no hay mucha diferencia más allá de la variación de la cantidad de alcohol en su composición.

No lavarse las manos repetidamente con jabón

Disponer de un  buen gel desinfectante de manos puede ayudarte a ahorrar tiempo y malos ratos. En casos extremos las personas pueden llegar a resecar sus manos al tener que lavarlas repetidas veces. Con geles hidratantes no se presentará esta condición por más que lo apliques.

Elección de gel desinfectante que no deshidrate

En caso de no disponer de agua y jabón fácilmente puedes elegir usar este tipo de compuestos en tu día a día. Solo deberás saber cuál es del tipo hidratante y seleccionarlo para implementarlo sin que cause mayores dificultades.

Guarda tu gel lejos del fuego

Gracias a su alto contenido alcohólico estos compuestos pueden ser inflamables. Es recomendado por gran parte de los departamentos de bomberos que el gel desinfectante de manos sea almacenado a temperaturas frescas y lejos del fuego.

¿Cómo usar el gel desinfectante de manos?

1.      Aplicar directamente sobre la palma de la mano

Lo primero que debes hacer es aplicar directamente el compuesto sobre la palma de tu mano. Luego de abrir el envase debes presionarlo y dejar que el gel sea esparcido sobre tus extremidades.

2.      Frota las manos

Luego de haber aplicado el gel sobre tus manos, solo debes frotar una mano contra la otra. Asegurarte que el compuesto cubra en su totalidad de tus extremidades y que se sienta su efecto en tu piel.

3.      Llega más allá de las manos

Las bacterias no estarán solamente concentradas en la zona de las manos, por lo que puede ser necesario que te extiendas más allá. Sobre todo si eres personal médico es recomendable que lleves el compuesto más arriba de las manos.

4.      No lo prolongues menos de 30 segundos

El proceso debería durar no menos de 30 segundos para asegurarte de eliminar correctamente todos los organismos que puedan estar presentes en tus manos. En este tiempo el alcohol actuará para eliminar a las bacterias correspondientes.

5.      Recuerda tener las manos libres de grasa

Es muy importante que al momento de aplicar gel desinfectante de manos sobre las manos. No se encuentren llenas de grasa, este tipo de compuestos hacen que el trabajo del gel no sea el más efectivo, deberías hallar la manera de retirar la grasa en caso de tenerla.

¿Dónde venden el gel desinfectante de manos?

En las droguerías / farmacias convencionales es muy fácil conseguir este tipo de productos. Solo debes dirigirte a tu facultativo de confianza y podrás hallar el producto que desees. Con normalidad las grandes marcas farmacéuticas fabrican este tipo de geles.

Por último puedes hallar geles desinfectantes de igual forma en distintas tiendas online. En estas épocas el comercio electrónico se hace cada vez más y más popular. Recuerda que puedes conseguir ese gel que necesitas sin mover un solo pie de tu casa.

¡Te invitamos a seguir leyendo nuestro sitio web!

Deja un comentario