Cuestas y patinetes eléctricos: ¿buena combinación?

Este es uno de los temas tabú que existen en la compra de patinetes eléctricos y es posible que, de entrada, algunos clientes potenciales se sientan temerosos de comprar uno de estos vehículos si viven en ciudades con muchas cuestas o desniveles, tal y como hemos leído en algunas opiniones sobre Tecnocio.

Afortunadamente, existen muchos patinetes eléctricos preparados para hacer frente a todo tipo de cuestas, por lo que de seguro encontrarás el que necesitas para andar con tranquilidad.

¡Te contamos cómo lo hacen y cuáles son los mejores modelos de patinetes eléctricos para subir cuestas!

Mejores Patinetes Eléctricos para Subir Cuestas

RebajasTOP VENTAS. 1
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería...
Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
−30%
RebajasTOP VENTAS. 2
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black)
Elegante y elegante, portátil y seguro.
−17%
RebajasTOP VENTAS. 3
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas,...
Patín eléctrico con motor de 800W, batería de litio de 13.000 mAh y ruedas de 10" neumáticas con una suspensión doble reforzada (delantera y trasera); Velocidad máxima: 45km/h, autolimitado a 25km/h
−17%
TOP VENTAS. 4
Hiboy Patinete Eléctrico S2 Lite - Neumáticos sólidos de 6.5" - hasta 16 KM...
HECHO PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS: con el motor de 250 vatios, el scooter eléctrico Hiboy S2 Lite permite velocidades de hasta 13 mph, un rango de hasta 10.6 millas, escalar una cuesta de 15% y una carga máxima de 180 lbs.
TOP VENTAS. 5
ZWHEEL Patinete eléctrico para Adulto Serie E9 E9 Basic hasta 20km de...
【Motor de alto rendimiento】: Patinete eléctrico plegable con motor sin escobillas de 300W alcanza una velocidad máxima de 25 km / h, incluso más rápido que el scooter eléctrico xiaomi, lo que le permite moverse con facilidad y rapidez.
TOP VENTAS. 6
M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura,...
【 Motor de alto rendimiento】: Patinete electrico plegable sin escobillas de 250 vatios alcanza una velocidad máxima de 23 km / h (14 mph) tan rápido como patinete electrico xiaomi, buena aceleración.
RebajasTOP VENTAS. 7
PRIXTON SCO500 - Patinete Electrico Plegable para Niño y Niña/Scooter...
Patinete Eléctrico con ruedas de 5" de alta resistencia. Motor con 100 W - 150 W de potencia.
−39%
TOP VENTAS. 8
Hiboy Patinete Eléctrico S2 - Neumáticos sólidos de 8.5" - hasta 25 KM de...
MOTOR POTENTE Y BATERÍA DE LARGA DURACIÓN - El motor de 350W sin escobillas permite velocidades de hasta 30KM/H. Batería de alta capacidad con un alcance máximo de viaje de 25KM bajo condiciones específicas. Podemos proporcionar facturas. Póngase en contacto con nosotros después de la compra y proporcione la información necesaria para la factura.
TOP VENTAS. 9
FUNDOT Patinete Electrico Adultos 8"de Ciudad con Modo de 3 Velocidades-Pantalla...
【 Plegable Patinete Eléctrico】--Motor de DC sin escobillas de alta velocidad con máxima potencia y velocidad máxima de 25 km / h. Controle la velocidad con una tecla de acuerdo con las diferentes condiciones de la superficie de la carretera. Modo: 10 KM / H, 20 KM / H, 25 KM / H.
TOP VENTAS. 10
HOMCOM Patinete Plegable Niño Eléctrico Tipo Scooter con Manillar Azul...
Especificaciones: Material: acero, dimensión total: 78x37x99cm (LxANxAL), capacidad máx. de carga: 50 kg, especificaciones de 2 baterías: 12V, 5AH, potencia: 120W, voltaje: 110-240V, velocidad máx.: 10 km/h, tiempo de carga: aprox. 6-8 horas, completamente cargada puede funcionar hasta 8-10 km.

¿Los patinetes eléctricos pueden subir cuestas?

Al ver la estructura de un patinete eléctrico por primera vez, nos puede dar la sensación de que son equipos endebles.

Esto es debido a que están hechos, en su mayoría, con aleaciones de aluminio, lo que permite crear modelos cada vez más ligeros.

Pero, aunque tengan dimensiones pequeñas y sean compactos, no te dejes engañar por las apariencias.

Los patinetes eléctricos cuentan con la potencia necesaria para poder subir inclinaciones desde los 10 grados hasta los 35 grados, dependiendo del modelo.

 

¿Cómo logran subir las cuestas?

Antes de responder a esta pregunta necesitamos hacer una distinción importante entre los patinetes eléctricos y el monopatín, es decir, un patinete eléctrico con 1 rueda. Si este es el tipo de equipo que posees, necesitas saber un detalle en particular de su funcionamiento, con el que evitarás que caigas de bruces cuando intentes subir una cuesta.

Un monopatín o monociclo eléctrico posee un sistema giroscópico que centra su funcionamiento en una dinámica de auto estabilización, en otras palabras, esta máquina posee la capacidad de interpretar tus movimientos y anticiparse a las irregularidades que puedan existir en el camino.

¿Por qué decimos esto? Sencillo. Se suelen tomar carrerillas antes de subir una pendiente, pero como es un movimiento brusco, el equipo lo interpreta como si existiera un obstáculo de último minuto en la vía y puedes terminar perdiendo el control del equipo.

Ahora, si lo que posees es un patinete eléctrico de dos ruedas, necesitas contar con una batería lo suficientemente potente para poder subir este tipo de inclinaciones.

Además, la subida debe encontrarse dentro del rango que puede soportar el vehículo.

Nunca olvides que el peso del conductor puede incidir en la potencia del patinete en las cuestas, de manera que si, por ejemplo, soporta un máximo de 125 kilos, preferiblemente mantenlo en 100 kilos al momento de subir por el terreno inclinado.

Características que debe tener un patinete eléctrico para poder subir cuestas:

  • Ruedas: necesitarás primero de todo unas ruedas grandes, preferibles de 8 pulgadas hacia arriba.
  • Batería: la batería del patinete eléctrico tiene que tener, como mínimo, 10 Ah de capacidad de carga, ya que de lo contrario no tendrás la potencia suficiente para subir pendientes.
  • Tipo de batería: ¿Patinete eléctrico con batería de Litio o ácido? las baterías de ácido / gel se han utilizado toda la vida y funcionan muy bien, pero a diferencia de las de litio, son más pesadas y tienen menos ciclos de carga. Si tienes suficiente presupuesto, el consejo es optar siempre por las de litio porque el peso es un 80% inferior y la autonomía muy superior a las de ácido.
  • Motores: : Es recomendable utilizar motores desde 1000W hacia arriba y preferiblemente Motores Hub, que son los que están integrados en las ruedas de los patinetes eléctricos. A diferencia de los convencionales, estos motores están integrados en las ruedas y no necesitan de elementos extras para funcionar.
  • Amortiguación: puedes optar por patinetes eléctricos con una amortiguación doble o, si no le vas a dar un uso intensivo, con una delantera puede ser suficiente. Ten en cuenta que es un punto central del vehículo porque absorbe las vibraciones del terreno.

¿Cuáles son los patinetes eléctricos que suben cuestas?

Muchos de los modelos nuevos que están saliendo al mercado vienen con la posibilidad de poder circular por terrenos inclinados. Una muestra de ello es el Urban Fox Rocks X2 que puede circular por inclinaciones máximas de 35 grados. Por su parte, el FatBoy X2 Pro puede superar tranquilamente terrenos de hasta 30 grados.

También, los modelos de la marca Joyor, están preparados, según el tipo de equipo, para enfrentarse a inclinaciones de entre 10 y 15 grados.

Como ves, puedes tener la tranquilidad de que tu patinete eléctrico podrá superar las cuestas que se presenten en la vía, siempre y cuando esté especificado en sus características técnicas, tenga una batería con la potencia suficiente y no lleve más peso del recomendado.

Deja un comentario