Características más comunes de las minimotos

Con dimensiones pequeñas pero con velocidades de hasta 80 km/h, consideradas a veces como juguetes o como vehículos, dependiendo de sus características, se encuentran las minimotos www.myscoot.eu/minimotos , artículos de moda desde hace varios años, y las más preferidas entre chicos y jóvenes.

A pesar de lo que creen muchos el uso de las minimotos no está prohibido, pero están destinadas a recintos cerrados, fuera de la vía pública y de zonas peatonales, dependiendo de sus diseños y usos, además de que cada región cuenta con las legislaciones específicas para su circulación, pudiendo ser diferente en cada una de ellas.

En la actualidad existen tres tipos de minimotos, los considerados juguetes, las que poseen fines recreativos y los considerados vehículos de circulación urbana.

¿Cuáles son las características más comunes de cada uno de ellas?

Las minimotos destinadas a niños menores de 14 años, son consideras juguetes, con el obejtivo de brindar a los pequeños momentos de ocio inolvidables. Sobre estas minimotos se conoce que no tienen permitida la circulación por la vía pública, además que no deben alcanzar velocidades superiores a los 6 km/h y nunca podrán llevar motor de combustión.

Las que poseen fines recreativos, para edades superiores a los 14 años, pueden ser usadas para competiciones deportivas, además del disfrute de momentos de ocio, no poseen límite de edad para los usuarios, pueden ser eléctricas o con motor de combustión, para uso exclusivo en circuitos cerrados autorizados y en terrenos particulares de uso individual, es obligatorio el uso de cascos y otros equipos de protección individual como rodilleras coderas y guantes.

La otra clasificación más común es las que son consideradas vehículos. Estas minimotos están autorizadas a circular por las vías públicas, con requisitos específicos de cada región, para su uso. Los modelos más comunes son las eléctricas o de motor de combustión. Dentro de esta categoría se encuentran los Ciclomotores o Motocicletas.

Los ciclomotores pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 45 Km/h, generalmente con cilindradas menores o iguales a 50 cc con potencias superiores a los 4 Kw, pudiendo tener motores eléctricos o diésel. Y las motocicletas poseen mayores velocidades y cilindradas.

De forma sencilla, y gracias a la gran cantidad de diseños que existen en el mercado usted puede escoger la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Deja un comentario