5 razones por las que apostar por la energía eléctrica

El mundo está cambiando y cada día aparecen nuevas opciones para proveernos de energía eléctrica. Y es que si pensamos un poco, la electricidad es el motor del mundo, millones de actividades se realizan a diario, desde transferencias bancarias hasta operaciones a corazón abierto, gracias a esta corriente que, cuando falla, nos pone de cabeza.

Como en Tecnocio nos gusta ir siempre un paso más adelante para entregarte información valiosa, te traemos un listado de 5 razones para apostar por la energía eléctrica.

La energía eléctrica no contamina

Si comparamos la energía eléctrica con otras fuentes de energía, como la gasolina o el diésel, tenemos como resultado una fuente que no emite emulsiones de gases a la atmósfera. Por ejemplo, los vehículos que operan con gasolina o diésel generan hasta un 75% de la polución que podemos encontrar en las grandes ciudades del mundo. Estas cifras son astronómicas al lado de la contaminación generada por los vehículos eléctricos, que si bien aún no existen muchos, se han convertido en una alternativa que está ganando terreno.

Los equipos eléctricos tienen una mayor vida útil

¿Has notado que los equipos que funcionan con energía eléctrica duran muchos años? Si se manipulan correctamente tendrás modelos de hasta 10 años de antigüedad que siguen funcionando perfectamente. Vamos, seguro que en casa aún tienes esa licuadora de tu abuela.

Regresando al punto de la durabilidad y resistencia, los equipos eléctricos están fabricados con piezas recubiertas con aleaciones de metales como el cobre que cumplen dos funciones: favorecen el tránsito de la electricidad y las protegen de la corrosión.

Puede crearse energía eléctrica a partir de recursos renovables

Este es uno de los atributos más relevantes de la energía eléctrica. Si bien puede obtenerse en centrales nucleares o de gas, la tecnología ha favorecido la creación de nuevos equipos que nos permites aprovechar los recursos renovables. Estamos viviendo en un momento donde las centrales solares, hidroeléctricas, eólicas y de energía mareomotriz se están multiplicando.

Todas estas vías alternas para generar energía eléctrica forman parte de las medidas para proteger el medio ambiente y el cambio solo se logrará con el esfuerzo de todos. Sabemos que nuestro planeta se encuentra en peligro, por ello, diariamente se realizan acciones para ayudarlo, reducir el efecto de la contaminación y, mejor aún, ir erradicando fuentes de emanaciones tóxicas. Uno de los métodos más usados en la actualidad es el de aprovechar las energías renovables para crear energía eléctrica.

Es económica

¿Te has preguntado cuál es el consumo medio de combustible en Europa? Según el país donde te encuentres, puedes pagar entre 2 y 1 euro por litro de gasolina, y si hablamos del diésel, estamos entre los 1,5 y 0,5 euros. Ahora, según el modelo de tu vehículo, calcula el consumo promedio diario en combustible, seguro que te sorprenderá el resultado, sobre todo si usas el coche para recorrer distancias cortas.


Todos los cálculos anteriores pueden quedar a un lado si te compras un vehículo eléctrico, como un patinete. Con este cambio, verás cómo mejora tu economía y también tu ánimo, pues estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Es accesible

La energía eléctrica está al alcance de nuestra mano y eso se lo debemos al siglo XXI y la globalización. Vivimos en una era donde necesitamos estar conectados con el mundo y para ello precisamos la electricidad, por eso se invierte tiempo, dinero y esfuerzo para que cada vez más personas puedan tenerla.

Nuestra recomendación es apostar siempre por la energía eléctrica y comprar vehículos eléctricos es tener una inversión segura ya que reduce la contaminación ambiental y son realmente resistentes. Lo mejor es que en Tecnocio tenemos todo lo que necesitas para que adquieras equipos de excelente calidad, a precios asequibles que mejorarán tu economía y el planeta al mismo tiempo.

Deja un comentario