Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las mejores opciones para hacerle un regalo a un niño pues, además de ser un juguete, se puede ampliar su alcance y convertirse en una herramienta didáctica, enfocada en fomentar y crear responsabilidades en los niños mientras los ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio.

Si eres de las personas que está descubriendo este equipo, compartimos 5 factores que debes considerar al momento de comprar el patinete eléctrico que mejor se adapte a las necesidades del niño.

Carga máxima, la seguridad ante todo

Todos los modelos de patinetes son diseñados con un peso máximo a soportar, lo que debería adaptarse a las necesidades del niño. Por nuestra parte sugerimos que busques equipos con altos valores de carga máxima, entre 60 y 90 kilogramos, así podrá usarlo por más tiempo, mayor seguridad y rentabilidad con tu inversión.

 

Equipos regulables, mayor comodidad

Los niños crecen muy rápido y si no consideramos este factor, es probable que les resulte incómodo conducir. Pero este detalle tiene solución al comprar modelos con manillar y sillín regulable, así podrás adaptarlo a la altura de tu pequeño para que pueda disfrutar su vehículo por más tiempo.

 

La edad sí importa

Todos los equipos están diseñados para diversas edades y puedes encontrar modelos para niños menores de 5 años, otros enfocados en edades de 6 a 12 años y el último grupo que se enfoca en adolescentes mayores de 13 años.

En este aspecto es necesario que consideres que todos los modelos incluyen características adicionales para aumentar la seguridad y comodidad del conductor. Para los más pequeños existen correas o ruedines que le permiten mantener el equilibrio y mantenerse más estable en el equipo, mientras que otros modelos incluyen control de velocidad, ideal para ajustarla según la edad del conductor y su nivel de experiencia.

Calidad, ante todo

Comprobar los niveles de calidad de cualquier equipo que compres es la mejor forma de protegerte, no solo tu inversión sino la salud o cuidado de las personas que te rodean. En el caso puntual de los patinetes eléctricos deban cumplir con todos los parámetros legales según la normativa de la Unión Europea, que garantiza la integridad del dispositivo.

 

Rango de garantía

Todos los equipos electrónicos, así sean medios de transporte, cuentan con un lapso de garantía que cubre cualquier inconveniente con el proceso de fabricación o las pruebas realizadas, así respaldas tu acción y tendrás mayor tranquilidad cuando el niño lo esté usando.

Con estos consejos estamos seguros de que encontrarás el mejor patinete para tu niño. Si tienes alguna duda, escríbenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

field markup opt-in field markup

Cargando vista rápida